Sin importar el tipo de comida que sirvan o la atmósfera que creen, los restaurantes necesitan ciertas coberturas básicas de seguro para proteger sus negocios y operaciones. La Responsabilidad Civil General, la cobertura de propiedad comercial y la interrupción de negocios son coberturas fundamentales para cualquier negocio. Afortunadamente, estas coberturas suelen estar agrupadas en una póliza para propietarios de negocios o en un paquete comercial. Además de las coberturas básicas, los restaurantes tienen riesgos únicos que pueden requerir coberturas adicionales, como compensación laboral, ley de beneficios por discapacidad, responsabilidad por bebidas alcohólicas, entre otros. El propósito de este artículo es ampliar tu conocimiento sobre el seguro de negocios, hacerte consciente de los riesgos a los que te enfrentas y ayudarte a personalizar tus necesidades de seguro.
Los restaurantes, al igual que la mayoría de los negocios, tienen empleados, lo que significa que deben contar con compensación laboral y ley de beneficios por discapacidad, ya que esto es requerido por la ley estatal. Si tu empleado se enferma o se lesiona mientras realiza sus tareas laborales, la compensación laboral ayudará a cubrir los gastos, como facturas médicas, terapia física, medicamentos, salarios perdidos, beneficios por discapacidad y beneficios por fallecimiento.
Los restaurantes no serían restaurantes si no sirvieran comida. La cobertura de deterioro de alimentos protege a los propietarios de restaurantes si se pierde comida debido a contaminación o deterioro debido a cortes de electricidad. Imagina que el refrigerador se descompone debido a un corte de electricidad; la comida se echa a perder y se contamina con bacterias, y debes desecharla. Con la cobertura de deterioro de alimentos, el negocio puede ser reembolsado por el costo de reemplazar la comida estropeada o contaminada. Esta cobertura se puede obtener mediante una cláusula adicional en la póliza.
Si un restaurante sirve bebidas alcohólicas, debe plantearse seriamente la responsabilidad civil por bebidas alcohólicas. Esta cobertura protege al negocio de las reclamaciones por lesiones corporales y daños a la propiedad que cause una persona ebria después de haber sido atendida en su negocio. He aquí dos ejemplos de reclamaciones por responsabilidad civil por bebidas alcohólicas: Un menor compra alcohol en su restaurante, se emborracha y estrella su coche contra la fachada de la tienda. Un cliente se emborracha y agrede a una persona fuera de su negocio. La cobertura puede adquirirse como póliza independiente o suscribiendo la póliza de responsabilidad civil general.
La responsabilidad por prácticas laborales protegerá a tu negocio de reclamaciones relacionadas con el empleo, como el despido injustificado, discriminación, violaciones de salarios y horas de trabajo, acoso, acusaciones de terceros y represalias. Esta cobertura cubre los pagos por acuerdos en demandas por violación de los derechos de los empleados. También cubre los costos de defensa legal en demandas relacionadas con estos asuntos.
La responsabilidad cibernética ya no es una opción para los restaurantes. El aumento del cibercrimen ha creado la necesidad de un seguro de responsabilidad cibernética para negocios de todos los tamaños, y los restaurantes no son una excepción. Los restaurantes son objetivos atractivos para los ciberdelincuentes por dos razones. En primer lugar, muchos de ellos dependen de tecnología desactualizada o no segura, lo que los convierte en blancos fáciles para los ciberataques. En segundo lugar, debido a que poseen datos de clientes y empleados, como nombres, direcciones, números de seguridad social e información de tarjetas de crédito. Esta información tiene valor en el mercado negro para el robo de identidad, el fraude y otras actividades delictivas. La responsabilidad cibernética es el tipo de póliza que ayuda a proteger a los negocios de las pérdidas financieras asociadas con los ciberataques. Típicamente cubre respuestas a violaciones de datos, fallas de red, interrupción de negocios, extorsión cibernética y honorarios legales.
Ser propietario de un restaurante es una forma desafiante pero gratificante de ganarse la vida. Los restaurantes, al igual que cualquier otro negocio, tienen necesidades básicas de seguro que pueden agruparse en una póliza para propietarios de negocios o en un paquete comercial. A partir de las coberturas esenciales, el propietario del negocio puede agregar otras coberturas según sus necesidades comerciales. A medida que construyas tu negocio de restaurantes, considera agregar las coberturas necesarias para proteger tu inversión.