¿Por qué el seguro de compensación para trabajadores y el seguro de discapacidad son obligatorios?

Tal como explica la web de la Oficina de Políticas del Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés), los programas de compensación de trabajadores en los Estados Unidos están regulados por el estado, con leyes determinadas por cada cuerpo legislativo estatal e implementadas por una agencia estatal, y proporcionan el pago de salarios perdidos, tratamiento médico y servicios de rehabilitación a los trabajadores que sufren de una lesión o enfermedad ocupacional.

Asimismo, la SSA explica que cuando un empleado cubierto sufre una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, él o ella tiene derecho a beneficios médicos, por discapacidad, vocacionales y por fallecimiento específicos detallados en el estatuto de cada jurisdicción. Aunque hay leyes separadas para cada estado y leyes separadas para los empleados federales, los trabajadores ferroviarios, la gente de mar y los trabajadores de estibadores y astilleros, los beneficios generales disponibles son similares. 

Entre los beneficios generales del Seguro de Compensación están:

  • Gastos y suministros médicos.
  • Incapacidad temporal, que incluye tanto la incapacidad temporal total como la incapacidad parcial temporal.
  • Incapacidad permanente, que incluye tanto la incapacidad parcial permanente como la incapacidad total permanente.
  • Beneficios funerarios.
  • Prestaciones por dependencia.
  • Prestaciones de rehabilitación profesional

Por otro lado, el seguro de Discapacidad Legal reemplaza parte del salario perdido por motivo de lesiones o enfermedades no causadas por su ocupacion, mientras esta  empleado. Esta es una de las razones por las que un puñado de estados, incluido Nueva York, han exigido la cobertura por discapacidad. Si emplea a trabajadores a tiempo completo o parcial en Nueva York, debe tener un seguro de discapacidad legal.

De esta manera, ciertos eventos quedan cubiertos para tranquilidad del asegurado y de la contratista ya que:

  • La compensación de los trabajadores reemplaza los salarios sin importar cómo los empleados queden discapacitados.
  • Los empleadores no pueden comprar la compensación de los trabajadores y la cobertura por discapacidad juntos.
  • Paga los costos médicos.
  • Es suficiente para que la mayoría de los empleados sobrevivan.

¿Cómo beneficia esto a una constructora?

Una vez estimada la cantidad de empleados que se van a necesitar, independientemente del tiempo, 2, 20 o 40 horas, entra lo que se llama Seguro de Compensación de Trabajadores, que al cubrir toda la parte médica en caso de que un trabajador se accidente, y si el mismo, debe dejar de laborar por causa del accidente, entra el Seguro de Discapacidad, que cubre su salario mientras dure el reposo.

Ahora bien, en el contexto país donde estos seguros son obligatorios, sobra aconsejar tenerlos, pero sí, que se entienda su importancia en un estado como Nueva York, donde existe la Ley de Responsabilidad Absoluta, ya que esto minimiza considerablemente grandes imprevistos económicos por causas de demandas de trabajadores por accidentes, las coberturas médicas de dicha emergencia, así como el pago salarial durante el reposo que tenga.

Newsletter Subscribe

Call Now Button